Tips y consejos para adaptar cualquier espacio de tu hogar en un espacio de entrenamiento
Si una de tus excusas para realizar ejercicio es que no tienes tiempo para ir al gimnasio, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas entrenar y realizar ejercicio en tu propio hogar.
Identifica el espacio adecuado
Lo primero que debes hacer es identificar el espacio adecuado para tu área de entrenamiento. No importa si es un espacio que utilices para otra función, sólo debes tener en cuenta que sea seguro, tenga buena ventilación y esté bien iluminado.
La iluminación y los espejos
Si dispones de iluminación natural, es la mejor de las opciones, en caso contrario opta por iluminación blanca o neutra, ya que transmite energía y motivación. Además, la utilización de espejos altos, no sólo darán sensación de amplitud, sino que también te permitirán verte mientras realizas los ejercicios.
Define tu rutina de entrenamiento
Dependiendo de tus objetivos y la rutina que planifiques, podrías necesitar mancuernas, pesas, una pelota de yoga, una banda elástica, una esterilla o alfombra antideslizante... Si el espacio elegido es pequeño, opta por material plegable o incluso… ¡se creativo! Seguro que tienes muchos objetos cotidianos que te pueden servir, hoy en día disponemos de ejercicios que podemos realizar con botellas de agua, sillas, utilizando las paredes, escaleras,... Crea una lista de ejercicios y define qué material es necesario para ejecutarlo.
Mantén el espacio ordenado
Mantener el espacio ordenado te ayudará a mantener la motivación y a evitar lesiones. Guarda los equipos en su lugar después de usarlos y asegúrate de que el espacio esté limpio y libre de obstáculos. Para ello puede ser práctico el adaptar los muebles de ese espacio, por ejemplo, si hay una mesa o mueble que debes mover todos los días, prueba a incorporarle unas pequeñas ruedas que te permitan hacerlo con facilidad, aprovecha las paredes como almacenaje
El mejor consejo, que te motives a ti mismo para seguir entrenando. Escucha música motivadora y celebra tus logros.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para adaptar cualquier espacio de tu hogar en un espacio de entrenamiento. ¡Mucho éxito en tus entrenamientos!

Comentarios
Publicar un comentario