La cocina como corazón del hogar: Cómo elegir la casa perfecta para tus necesidades culinarias
La cocina es el corazón del hogar, donde la comida y la familia se unen. Es el lugar donde se preparan las comidas diarias, se reúnen amigos y familiares, se comparten momentos importantes y se experimenta con nuevos sabores y platos. Por lo tanto, es crucial elegir una casa que tenga una cocina adecuada para nuestras necesidades culinarias.
El primer aspecto a considerar es el tamaño de la cocina. Si eres un amante de la cocina y pasas mucho tiempo en ella, necesitarás una cocina amplia y bien iluminada. Además, si a menudo cocinas para grupos grandes de personas, necesitarás una cocina que tenga suficiente espacio para trabajar y preparar grandes cantidades de comida.
En cuanto a la distribución, todo buen chef necesita contar con una zona de preparación y una zona de cocción separadas. En función del tamaña, puedes optar por:
Distribución tipo isla / península
Para nosotros es una excelente opción para cocinas grandes y abiertas. La isla central se utiliza para separar la cocina del resto de la casa, y puede contener una zona de cocción, un fregadero o una zona de preparación. Esta distribución permite una buena circulación alrededor de la cocina y proporciona mucho espacio de almacenamiento. También puedes optar por península, es muy similar y aporta una transición suave entre la cocina y el resto de la casa.
Distribución lineal
En nuestro país es la más común y simple. Es ideal para cocinas pequeñas y estrechas, ya que maximiza el espacio disponible. Aunque no siempre es así, ya que también es una opción si quieres una cocina minimalista y moderna. Si la estancia contigua es el salón o el comedor, puedes animarte a transformar el espacio y fusionar ambos en una sola estancia.
Existen otras variantes como la distribución en L, en U,... La clave es que tengas presente que es una decisión importante que debe tomarse en función del espacio disponible, el estilo de vida y las necesidades de cada persona. Pueden encantarte las cocinas en isla, pero no será lo más práctico en según que espacios…
Sea cual sea la distribución, deberá tener suficientes armarios y estanterías para almacenar todos tus utensilios y alimentos, y que no te de pereza el buscar o sacar del fondo del armario ese instrumento que en realidad necesitas, pero que al final no utilizas por no desordenar todo.
Puede que seas de espacios abiertos para poder ver a los demás mientras cocinas, en ese caso, una buena ventilación o extracción para eliminar los olores y humos que se generan al cocinar se convierte en un factor clave.
El olor a galletas recién horneadas está bien, o a café,... pero sólo eso.
Recuerda que la cocina es el corazón del hogar, y una buena cocina puede hacer que tu hogar se sienta más acogedor y feliz.



Comentarios
Publicar un comentario