Sin riesgos en la nieve



Año de nieve…¡año de bienes! Si hace dos años a estas alturas teníamos nieve para dar y regalar, este año el preciado bien para los esquiadores se está haciendo de rogar.

La campaña de esquí ha comenzado bastante floja en las principales estaciones que se han visto obligadas a recurrir a la nieve artificial para poder compensar las ganas de los amantes del deporte de invierno.

Pese a todo, son muchos los que aprovechan esta oportunidad para desenfundar sus equipos. Para poder disfrutar de los deportes de invierno sin sobresaltos, es "esencial" realizar un calentamiento y una preparación física previa que ayude a evitar lesiones.

¡Otros consejos!

  • Cuidar la hidratación. La deshidratación perjudica el rendimiento deportivo e incrementa el riesgo de lesión por la aparición precoz de la fatiga y la falta de reflejos
  • Cuidar de los ojos y de la piel es igualmente importante. El aumento de altitud supone al mismo tiempo aumento de la radiación solar. 
  • También es necesario prestar especial atención a las rodillas y a las muñecas. Se recomienda realizar ejercicios que ayuden a fortalecer la articulación durante todo el año y enfocar los entrenamientos en este sentido.
  • Llevar una buena equipación es otro consejo de los expertos. Cuidado con las prendas de abrigo. Estas han de ser lo suficientemente ligeras para que te permitan moverte sin problema. Pese a su ligereza ha de ser impermeable y resistente al frío. Acompáñalo con unos buenos guantes.



Si te gustan estos tips, síguenos para conocer muchas más noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la juventud: Tu grupo sanguíneo

Mapping Navideño: Los Edificios que Cobran Vida con Arte Digital

Ideas para decorar este Halloween