Louvre suspende visitas en la galería Campana ante riesgos en la estructura
El Museo del Louvre ha anunciado el cierre al público de la galería Campana, situada en el ala Sully, debido a la fragilidad de algunas vigas en el segundo piso. La medida se ha tomado como precaución mientras se realizan estudios técnicos que determinen el alcance del problema.
La galería Campana, inaugurada en 1863 y dedicada a la cerámica griega, recibe su nombre del marqués Giampietro Campana, cuya colección fue adquirida en parte por Napoleón III tras ser confiscada en el siglo XIX. El cierre afecta también a 65 empleados que trabajan en oficinas de la planta, que deberán abandonar provisionalmente sus espacios hasta que se garantice la seguridad de la estructura.
Esta situación se produce pocas semanas después del robo de las joyas de Napoleón en la cercana Galería Apolo. Aunque varios de los responsables del atraco han sido detenidos, las piezas aún no han sido recuperadas. El incidente y las recientes críticas del Tribunal de Cuentas francés han puesto de relieve deficiencias en la seguridad y el mantenimiento del museo, que entre 2018 y 2024 habría priorizado la compra de obras frente a la renovación de sus instalaciones.
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, ha asegurado que se han reforzado las medidas de seguridad y que se planea un proyecto de renovación para el ala Sully. El museo, que es el más grande y visitado del mundo, recibe cerca de nueve millones de visitantes cada año y se encuentra ahora bajo especial vigilancia tras estos episodios.
Descubre más artículos, trucos y consejos en nuestra NOOWsletter completa.

Comentarios
Publicar un comentario