2 Recetas para sorprender en Halloween


Halloween es una época emocionante para los niños, llena de disfraces espeluznantes, golosinas y diversión. Una forma genial de celebrar esta festividad es preparando deliciosas y creativas recetas que sorprenderán y entusiasmarán a los más pequeños. 


Aquí te presentamos tres ideas espeluznantemente deliciosas para hacer de Halloween una experiencia inolvidable:


Receta 1. Salado


Dedos de Bruja de Halloween (Salchichas envueltas en masa)


Ingredientes:



1 paquete de salchichas frankfurt

1 lámina de masa de hojaldre

1 huevo (para el glaseado)

1 cucharada de mostaza (opcional, para decorar)

Almendras enteras sin piel (para las uñas)

Sal y pimienta al gusto


Instrucciones:

  • Precalienta tu horno a 180°C (350°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.

  • Extiende la lámina de masa de hojaldre en una superficie enharinada y córtala en tiras largas y finas.

  • Envuelve cada salchicha frankfurt con una de las tiras de masa de hojaldre, dejando un extremo sin envolver para que parezca la uña. Asegúrate de dejar un espacio para la "articulación" del dedo.

  • Coloca una almendra entera sin piel en el extremo sin envolver de cada salchicha para que parezca la uña de un dedo.

  • En un tazón pequeño, bate el huevo y luego cepilla cada dedo con un poco de huevo batido. Esto le dará un aspecto dorado y brillante.

  • Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto en la parte superior de cada dedo para darle un toque de sabor.

  • Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y las salchichas estén cocidas.


¡Sirve tus Dedos de Bruja de Halloween en una bandeja espeluznante y disfruta de esta deliciosa y divertida receta con tus amigos y familiares en Halloween!


Receta 2. Dulce

Galletas de Araña


Ingredientes:



Chocolate negro (340 gr.)

Fondant

Fondant

Licor (anís, 100 ml.)

Aceite de girasol (125 ml.)

Azúcar (3 cucharadas)

Harina (10 cucharadas)


Instrucciones:


  • Derrite el chocolate. Para ello, pártelo en trocitos... cuanto más pequeños sean, mejor. Ponlos en un bol e introdúcelos en el microondas, a media potencia durante 30 segundos. Sácalos y remueve con la ayuda de una espátula y vuelve a meterlo, ahora 20 segundos. Saca, remueve y repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que esté bien derretido. Deja reposar un rato para que pierda calor.


  • Mientras se enfría el chocolate, ve preparando los ojos de las arañas. Los vamos a hacer con un poco de fondant blanco y fondant negro. El fondant es pasta de azúcar, solo tendras que trabajarla un poquito con la mano, formar una bolita blanca pequeña y aplastarla. En el centro de cada círculo blanco, coloca una diminuta bolita negra. Ya tienes listos los ojos de tus galletas araña.


  • Vamos ya con la base de tus galletas arañas. Para ello, mezcla el aceite, el anís, los huevos y el azúcar. Bate enérgicamente hasta que veas bien mezclados todos los ingredientes y tengas una mezcla espumosa. 


  • Tamiza la harina, es decir, pásala por un tamiz, estameña o colador de trama fina para airear la harina. Este paso es imprescindible en cualquier elaboración de repostería, porque así se obtienen postres más esponjosos. Una vez hecho esto, ve añadiendo la harina poco a poco a los ingredientes húmedos, y removiendo constantemente hasta que se separe la masa de las paredes.


  • En este momento, amasa con las manos sobre una encimera enharinada. Cuando esta masa esté lisa y elástica, deja reposar durante 30 minutos.


  • Ve formando pequeñas bolas y aplastándolas para darles forma de galleta. Eso sí, en el centro aplástalas un poco más... casi como si fueran una rosquilla sin el agujero abierto. A medida que las tengas, ve colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.


  • Mete tus galletas araña en el horno, que ya estará caliente a 200°C y hornea durante 8 o 10 minutos.


  • Mientras se enfrían las galletas, ve formando bolitas con el chocolate fundido... puedes hacerlo con las manos o bien con la ayuda de molde en forma de bolitas. Forma también lo que serán las patitas de las arañas. Para mayor comodidad, también puedes usar bombones redondos, rellenos o no, a modo de cuerpo de araña... así solo tendrás que dar forma a las patitas.


  • Cuando las galletas se hayan enfriado ya puedes montar sus galletas araña. Coloca una bola en la endidura del centro de cada galleta, coloca los ojos y las patitas... ya sabes, 8 en total por cada araña.



Descubre más artículos, trucos y consejos en nuestra NOOWsletter completa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la juventud: Tu grupo sanguíneo

Tu cita con el arte para este 2025: Arte Generativo con IA

La noche de la Luna de Sangre: eclipse total el 7 de septiembre