Hagámoslo viral: 5 sencillos hábitos para cuidar nuestro planeta



El cuidado del planeta no requiere gestos heroicos; a veces, las pequeñas acciones diarias suman enormemente. ¡Tú también puedes ser parte del cambio! Así que te proponemos un reto: ¡hagamoslo viral!

El reto es el siguiente: comparte estos 5 sencillos hábitos con 5 personas. Son gestos aparentemente insignificantes que todos ya deberíamos realizar, y cuyo impacto global sería extraordinario. Se pueden incorporar fácilmente en tu vida cotidiana para contribuir al bienestar de nuestro querido hogar, la Tierra.


Ducha al ritmo de la música. 

Reduzcamos nuestro consumo de agua de manera simple y efectiva. ¿Cómo? Transforma tu rutina de ducha en un acto eco-friendly. Para ello, disfruta del momento al ritmo de la música, y establece un límite de dos canciones para tu tiempo bajo el agua; ¡una forma fácil de ahorrar agua sin renunciar a un momento de relajación!


Carga el móvil y otros aparatos electrónicos durante acciones diarias

La energía eléctrica tiene un impacto significativo en nuestro medio ambiente. Sabemos que lo ideal es adoptar el hábito de desconectar dispositivos electrónicos y enchufes cuando no estén en uso. El clásico ejemplo es el cargador del móvil, que dejamos enchufado de forma permanente. Para ello te proponemos que cargues el móvil, en una acción que dure un tiempo similar. Por ejemplo, al final del día y durante la cena. Una vez termines, retira el móvil y desconecta el enchufe. No sólo ahorrarás energía, sino que también reducirás tu factura eléctrica. ¡Un pequeño gesto con grandes beneficios!


Reciclaje Versión 1.0

Todos conocemos la importancia del reciclaje, pero ¿cuántos de nosotros lo practicamos de manera efectiva? Si eres de los que todavía no lo pone en práctica, empieza por algo básico, pero que seas capaz de cumplir, por ejemplo, separando en un primer momento:

Envases / Papel y Cartón / Vidrio

Si eres de los que ya llevas años haciendo esto, puedes incorporar por ejemplo el reciclar los aceites usados, medicamentos, neumáticos,... Te dejamos más información aquí.

¡Reciclar correctamente es un pequeño gesto que marca la diferencia!


Establece tu radio mínimo
Aquí va a depender un poco de la capacidad y edad  de cada uno, pero la idea consiste en marcar un radio mínimo, por ejemplo de 1 km alrededor de tu hogar, lo que equivale a unos 1.500 pasos o 10 minutos a pie. Comprométete a no coger el coche para distancias dentro de ese radio y ¡no te lo saltes por nada!. Optar por caminar o utilizar la bicicleta no solo beneficia al medio ambiente, sino que también contribuye a tu salud y bienestar personal.


Día de Desconexión 

Elige un día al año para desconectar completamente de la tecnología y sumergirte en la simplicidad y la conexión humana. En este día, está prohibida la utilización de todos los aparatos electrónicos, ¡incluso las luces! Crea un ambiente acogedor con velas y una tradición que repitas cada año. Propón a tu familia planes para ese día, como dar un paseo por la naturaleza, compartir historias, juegos de mesa a la luz de las velas,... o simplemente disfrutando de la compañía unos de otros. ¡Marca ese día en el calendario hoy mismo y declara oficialmente el día en que la familia se libera de las distracciones digitales!



¡Comparte estos hábitos y sé parte del cambio!


Comparte este artículo con tus amigos y familiares; anímales a adoptar estos hábitos sencillos que marcarán la diferencia. Juntos, podemos construir un futuro más sostenible para nuestro planeta. ¡Cada pequeño gesto cuenta!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la juventud: Tu grupo sanguíneo

Tu cita con el arte para este 2025: Arte Generativo con IA

La noche de la Luna de Sangre: eclipse total el 7 de septiembre