La Singular Belleza del Animal Elegido por la Inteligencia Artificial
La diversidad de especies que habitan nuestro planeta es asombrosa y cautivadora, pero… ¿Si te preguntaran por el animal más bonito del mundo? ¿Cuál sería para ti?
Pues esta misma pregunta se ha realizado a la inteligencia artificial GPT-4 de Open AI y creemos que la respuesta no te dejará indiferente.
Ya el nombre es complicado: Costasiella kuroshimae, aunque para ponerlo un poco más fácil es reconocida como "oveja del mar".
¿Te imaginas a qué animal nos referimos?
Vamos a dar por hecho que como nosotros no tenías ni idea, y como una imagen vale más que mil palabras…
Es una diminuta babosa marina que alcanza una longitud máxima de apenas 5 milímetros, y que fue descubierta en 1993 en las profundidades que rodean la isla de Kuroshima, en Japón. Lo cierto es que parece más un personaje de dibujos animados, que un animal pero ahí es donde reside su belleza, en su singularidad. Su cuerpo resplandece en un verde vibrante, su espalda está decorada con ceratas que se asemejan a la esponjosa lana de una oveja y su cara parece decir que es un ser amigable.
Además de su estética Inigualable, esta babosa marina es un símbolo de la asombrosa biodiversidad de nuestro planeta, especialmente en las profundidades del océano. Su descubrimiento en Japón y su posterior popularidad han destacado la amplia gama de formas de vida que aún quedan por descubrir en nuestros océanos, recordándonos la riqueza de nuestro planeta y la importancia de preservar su diversidad.
La elección de la IA nos recuerda que la belleza se encuentra en la diversidad y singularidad de la naturaleza, que continúa asombrándonos y revelando secretos aún desconocidos en nuestro mundo marino.
Sorprendente
ResponderEliminar