Tres de los edificios más extravagantes que te sacarán una sonrisa
Que se hayan convertido en símbolos de sus respectivas ciudades por su particularidad, no quiere decir que al verlos no nos produzca asombro, o incluso una sonrisa. Y es que en este artículo, te presentaremos tres construcciones que desafían todas las normas de lo convencional. Desde una torre que parece brotar del suelo como un árbol hasta estructuras que desafían la gravedad y la lógica, te invitamos a un recorrido lleno de risas y asombro.
Torre L'Arbre Blanc (Montpellier, Francia): Imagina un árbol gigante que crece en medio de la ciudad... ¡y voilà! Te presentamos la Torre L'Arbre Blanc, una construcción que parece sacada de un cuento de hadas moderno. Con sus balcones curvados que se entrelazan como ramas, esta torre desafía todas las leyes de la gravedad y hace que te preguntes: ¿a quién se le habrá ocurrido construir un edificio así? Pues la respuesta es Sou Fujimoto, y aunque su construcción nos produzca una sonrisa por su extravagancia, la realidad es que estos balcones, dispuestos de manera irregular, ofrecen a los residentes impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.
The Crooked House (Sopot, Polonia): Si alguna vez te has preguntado cómo se sentiría vivir en un cuadro distorsionado, este edificio te dará la respuesta. The Crooked House, también conocido como "La Casa Torcida", es una construcción inclinada y cuyas formas parecen desafiar las leyes de la geometría. Aquí, las paredes se curvan, las ventanas se tuercen y todo parece estar en un constante estado de desequilibrio. ¡Una visita a esta casa te hará dudar de tu sentido de la verticalidad! Fue construida en 2004, según un proyecto de los arquitectos Szotyński y Zaleski, y en su interior se aloja un centro comercial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y una emisora de radio.
Habitat 67 (Montreal, Canadá): ¿Alguna vez soñaste con vivir en un juego de bloques de construcción? Pues bien, ese sueño se hizo realidad en Montreal con el Habitat 67. Esta estructura residencial única está compuesta por una serie de cubos apilados y entrelazados de manera aparentemente caótica. Puede parecer el resultado de un experimento infantil, pero en realidad es una visión audaz del futuro de la vivienda. ¡Vivir aquí es como ser parte de un juego tridimensional! Fue diseñado por el arquitecto israelí–canadiense Moshe Safdie como su tesis doctoral en arquitectura y construido como un pabellón para la Expo 67. Su particular diseño lo ha convertido en un símbolo de la ciudad y ha aparecido en varias series de televisión, videoclips musicales,...
Si pensabas que la arquitectura era aburrida, la extravagancia de estos tres edificios te demostrará lo contrario. Desde una torre que parece sacada de un cuento de hadas hasta estructuras que desafían la gravedad, estas construcciones nos recuerdan que la creatividad y la originalidad no tienen límites.
Y… no son los únicos! Tenemos muchas más construcciones extravagantes que enseñarte, así que, ¡no te pierdas las próximas ediciones!

Comentarios
Publicar un comentario