Mantener a raya a los mosquitos: disfruta del verano sin picaduras
El verano es la época perfecta para disfrutar al aire libre, pero los mosquitos pueden convertirse en una molestia constante. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a mantenerlos a raya y asegurarte un verano sin picaduras… ¡o al menos con las menos posibles!
Según los estudios científicos, es nuestro olor lo que atrae a los mosquitos, razón por la que siempre hay algún miembro de la familia que es el que más sufre las picaduras. Y es por eso que una vez que un mosquito detecta un olor que le atrae, sigue la fuente hasta llegar a su origen, lo que hace prácticamente imposible liberarse de él cuando ya te ha localizado.
Por ello, todas nuestras acciones tienen que ir dirigidas a mitigar su olfato.
Lo primero que debemos hacer es evitar jabones, champús o colonias con olor intenso, aunque esto de por sí solo no nos librará de las incómodas picaduras, resultaremos un blanco menos atractivo.
El mejor aliado es el que logra bloquear los receptores de olor de los insectos, y para eso, los repelentes por excelencia son los compuestos con DEET. Funcionan interfiriendo con el sistema de detección de los insectos, evitando que se sientan atraídos por el olor del cuerpo humano y alejándolos de la persona protegida.
Para que te hagas una idea en condiciones extremas, zonas de riesgo de enfermedades de transmisión por mosquitos, se recomienda usar un producto con un 50 % de DEET
Seguro has oído hablar del más conocido de estos repelentes compuestos con DEET, Relec®, es una marca que tiene infinidad de productos y ahora nos ofrece hasta un mapa para saber en qué zonas hay mayor concentración de mosquitos y de qué tipo.
Para la casa, por supuesto, es clave si podemos contar con mosquiteras en las ventanas, y una solución muy natural es poner plantas aromáticas en el alféizar de la ventana, como la albahaca, el romero, la menta o el tomillo que además de repelentes de mosquitos, dan un rico olor a nuestra casa y pueden ser muy útiles en la cocina.
Y si quieres sorprenderte, prueba a fabricar esta “trampa” para mosquitos fácil y muy eficaz. Sólo necesitarás:
- 1g de levadura
- 200 ml de agua tibia
- 50 g de azúcar
- Botella de plástico de 2 litros
Primero, corta la botella de plástico por la mitad y no tires ninguna de las dos partes.
A continuación, mezcla el azúcar y el agua en la parte inferior de la botella. Añade la levadura de pastelería, es decir, que no sea en polvo
El siguiente paso consistirá en insertar bocabajo la parte superior de la botella, en la parte inferior.
Por último, cúbrelo con algo oscuro y deja que se encargue de hacer su magia.
Sigue estos consejos para mantener a los mosquitos alejados y... ¡Disfruta del verano!

Comentarios
Publicar un comentario