Un hogar seguro y amigable para mascotas
En nuestro hogar, nuestras mascotas son parte de la familia. Queremos asegurarnos de que se sientan cómodas, seguras y felices.
Para ello es esencial establecer zonas designadas para tus mascotas en casa. Un elemento importante es crear un rincón especial para su descanso, observa dónde suele descansar naturalmente y coloca su cama en esa ubicación. Seguramente, y aunque muy en contra de tu voluntad, tu mascota pasará largas jornadas sola, para evitar que se aburra y fomentar su actividad física y mental, distribuye los juguetes en diferentes áreas de la casa. Incluso rotarlos periódicamente o agregar nuevos juguetes de vez en cuando, es esencial para el entretenimiento y estimulación.
Los comederos deberán ubicarse en un lugar tranquilo y apartado del ruido y la actividad intensa. Evita colocarlos cerca de las zonas de alto tráfico en tu hogar, como la entrada principal o áreas donde se realicen actividades ruidosas. Un lugar tranquilo les permitirá disfrutar de su comida sin distracciones y crear un ambiente relajado durante la hora de la alimentación. Por supuesto, sin perder de vista la importancia de tener agua fresca disponible en todo momento y de lavar regularmente los comederos para mantener una higiene adecuada.
Si tienes un jardín o patio, deberás adaptarlo para que sea seguro y divertido para tu mascota. Por ejemplo, atendiendo al tipo de cercado o vallado, asegurándote de que las plantas de tu jardín no son tóxicas y creando áreas de sombra y refugio para que pueda disfrutar al aire libre sin preocupaciones.
Las mascotas, al igual que nosotros, necesitan tener sus propios accesorios y objetos esenciales organizados. Mantener el orden de sus juguetes, alimentos, correas y otros elementos puede ser todo un desafío, pero con algunas soluciones de almacenamiento creativas, puedes lograrlo fácilmente. Puedes utilizar cestas o cajas de almacenamiento para guardar los juguetes y accesorios, estanterías o armarios específicos. Eso sí, que cada cosa tenga su lugar, pregúntate cuál es el sitio de la comida, cuál el de la correa,etc. Así dispondrás de un espacio organizado y armonioso para ti y tus adorables compañeros peludos.
¿Cómo elegir los materiales y las superficies adecuadas en tu hogar si tienes mascotas? Pues en este caso, y aunque les queremos mucho, sabemos que dan mucho trabajo y que no suelen ser tan cuidadosos como nosotros… Pero hoy en día existen múltiples opciones de tejidos resistentes a las manchas y arañazos, así como tejidos y revestimientos fáciles de limpiar para la tapicería de sofás, sillones, sillas,.... Además, puedes encontrar elementos para proteger tus muebles y suelos de posibles daños. Para los suelos, una opción es colocar alfombras o tapetes en áreas de alto tráfico para protegerlo de arañazos y derrames.
Por último, hay que prestar especial atención a algunos elementos de seguridad en el hogar para proteger a nuestras mascotas. Desde asegurar ventanas y balcones hasta guardar muy bien los productos químicos peligrosos y productos de limpieza.
Siempre recuerda que tus adorables compañeros peludos son parte integral de tu familia, y diseñar un hogar pensando en ellos también es una forma de mostrarles cuánto los valoras.
Mi chica tiene varios lugares favoritos en la casa, todos ellos tranquilos y relajantes, asi que es feliz en toda la casa. Es muy lista y sabe avisarme de cuando necesita salir a la calle.
ResponderEliminar