Los nombres de calles más extraños y divertidos
¿Alguna vez has visto una calle con un nombre inusual y divertido? Existen nombres de calles que van más allá de lo común y nos sorprenden con su originalidad y humor. Desde juegos de palabras ingeniosos hasta referencias a personajes de cómic, los nombres de calles pueden agregar un toque único y divertido a nuestras ciudades y vecindarios.
En este artículo, te invitamos a explorar una recopilación de algunos de los nombres de calles más extraños y divertidos que existen en nuestro país. ¿Estás listo para un recorrido por las calles más graciosas e inusuales?
- Calle Me falta un tornillo. Cuántas veces habremos oído esta expresión… sin embargo, ¡no por encontrarla en el callejero! Pero lo cierto es que fue el nombre ganador en una votación en Facebook propuesta por la firma sueca Ikea para la ubicación de su centro de Valladolid, junto con otras dos opciones: 'Como en casa, nada' y 'Calle del abrazo en el sofá'.
- Calle Salsipuedes. No parece buena idea adentrarse en esta calle… y no podía ser más descriptivo, ya que se trata de un callejón cortado que encontramos en Pamplona. Aunque también existe otra calle con el mismo nombre en el barrio de Villaverde de Madrid, en Jaén o en Cudillero.
- Calle la alegría de la huerta. En el madrileño barrio de Los Ángeles encontramos esta calle cuyo nombre utilizamos para decir que alguien es optimista y que transmite alegría a los demás… pero lo cierto es que esta calle debe su nombre a una zarzuela que se estrenó el 20 de enero de 1900 en el Teatro Eslava de Madrid.
- Calle Rómpete el alma. En Ferrol encontramos esta calle evitada por los transeuntes, y es que lo de romperse el alma es una descripción bastante explícita del trabajo que supone transitar por ella por su elevada pendiente.
- Calle Gibraltar Español. No sabemos si a modo de reivindicación, pero lo cierto es que no hay una, sino siete calles en nuestro país que se llaman «Gibraltar español». Las podemos encontrar en pueblos de Cádiz, Almería, Jaén, Ciudad Real, Murcia y Toledo.
Esta es sólo una selección de algunas de las calles más originales que podemos encontrar en nuestro país, en otra edición te desvelaremos más nombres de calles que te dejarán con la boca abierta y que hasta buscarás en Google Maps para ver si son reales.

Comentarios
Publicar un comentario