Historias de éxito: Dos emprendedores españoles que encontraron su gran oportunidad
Ser emprendedor, sin duda, es un gran reto no apto para todos los públicos y que requiere de una gran capacidad de trabajo y una gran gestión de la incertidumbre y el riesgo. Algunos, consiguen hacerse millonarios, otros, son felices de haber podido desarrollar un negocio o idea y poder vivir de ello.
Además, implica algunas grandes ventajas desde el principio, como pueden ser, el gestionar tu tiempo, ser tu propio jefe, trabajar en algo que te gusta o apasiona, poder poner tu sello personal a lo que haces,...
En este artículo vamos a nombrar a tres emprendedores españoles que lograron alcanzar el sueño de ser millonarios, aunque para ello, también tuvieron que renunciar a muchas cosas previamente.
Ismael Villalobos
La Casa de las Carcasas es una empresa dedicada a la venta de accesorios para teléfonos móviles, como fundas, protectores de pantalla y cargadores. Fue fundada por Ismael Villalobos en 2012 con tan sólo 24 años. Comenzó invirtiendo los 4.000€ que había ganado como socorrista en comprar accesorios de telefonía móvil a China y vendiendolos a través de su propia página web. De ahí a montar un puesto en un centro comercial de Madrid, al poco tiempo ese puesto se convirtió en una tienda, y en 2018 ya disponía de más de 100 tiendas, y tres años después, en 2021, tenía 220 tiendas en España, 18 tiendas en Portugal y 12 en Italia.
Este mismo año, se conoció la noticia de que el fondo ProA Capital había comprado una participación mayoritaria (se cree que en torno a un 70%) por un importe cercano a los 100 millones de euros.
Ricardo García Cobaleda
Prácticamente en solitario y en el año 2005 fundó una página web de anuncios clasificados, que hoy en día, es conocida por todos: Milanuncios.
Tras cinco años, superaba ya a su principal competidor y líder en ese momento, Segundamano. Pero no sólo eso, en 2012, doblaron el tráfico de Segundamano, y multiplicaron por 10 sus beneficios, en este momento, Ricardo ya no actuaba en solitario, se había rodeado de un equipo de profesionales que le ayudaron a desarrollarlo, pero eran un total de 8 personas.
La venta de Milanuncios a Schibsted Classified Media Spain, se llevó a cabo en 2014, y entre el pago directo y las acciones que posteriormente se vendieron, se calcula que la operación total supuso unos 150 millones de euros.
No siempre tendrás una idea millonaria, o podrás asumir ciertos riesgos, por ello hoy en día, hay muchas fórmulas de emprendimiento asociado a una marca ya consolidada, o en vías de desarrollo. Estos proyectos te ofrecen las ventajas de ser emprendedor, y eliminan buena parte de los riesgos o inversiones. Lo importante es que creas en lo que haces, te apasione y trabajes duro, eso sí para ti mismo.



Comentarios
Publicar un comentario