Cómo transformar tu hogar en el lugar perfecto para eventos


Si en tu día a día eres una persona lo que se denomina hogareña, nuestro primer consejo es que tu casa esté adaptada a tus necesidades, y sólo a las tuyas. ¿Qué vienen invitados? Pues adaptamos el espacio para ellos, pero no merece la pena vivir en un hogar preparado para invitados cuando sólo los recibes dos días al año.

Ahora bien, si las fiestas en tu casa son conocidas por todo el vecindario y tu casa se ha convertido en el punto de encuentro de amigos y familiares, será mejor que la distribución de tu hogar acompañe a tu estilo de vida.

En este artículo vamos a ponernos en la primera opción, porque si ya eres un gran anfitrión, es que algo estás haciendo bien.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la comodidad de nuestros invitados, para ello, dos claves:

  1. Que nuestro hogar esté recogido, ordenado y limpio.
  2. Facilitarles un espacio para dejar sus cosas, abrigos, bolsos,...etc y evitar que estén por medio. Puede ser en la entrada o un dormitorio o estancia de tu hogar. 

Lo segundo es que sientan acogidos y que no son un estorbo, por ello, deberás trabajar previamente en la preparación, dejar todo más o menos listo antes de su llegada, hará que te vean disfrutar del tiempo y de ellos, que es el objetivo de reunirse, y así no transmitirás el agobio de andar de aquí para allá, preparando todo. Por ello, para el menú piensa en recetas que puedas dejar preparadas, platos o canapés fríos, o que se dejen preparados a falta de un golpe de calor o gratinado en el horno,...

Es clave que hagas bien los cálculos, asegúrate de tener suficiente comida y bebida para tus invitados. 

Dicho esto nos enfrentamos al mayor problema de la mayoría de los hogares que no están acostumbrados a recibir visitas… el espacio.

Si tu mesa de comedor no es apta para todos los asistentes, aquí te proponemos una opción práctica y económica.

Esta mesa de camping plegable que venden por ejemplo en Leroy Merlin está disponible en varias medidas. Lo bueno es que puede vestirse con un bonito mantel y te proporcionará ese espacio extra que necesitas para ese día, y luego, puedes recogerla cómodamente y guardarla en cualquier lugar. 

El último y no por ello menos importante de nuestros consejos, es que hagas las cosas con cariño, porque eso será lo que perciban tus invitados y el recuerdo que se llevarán de esa visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la juventud: Tu grupo sanguíneo

Tu cita con el arte para este 2025: Arte Generativo con IA

La noche de la Luna de Sangre: eclipse total el 7 de septiembre