Consejos para montar un hotel rural
En España, las casas rurales son de gran interés turístico extranjero y nacional. Por eso, alquilar una casa en medio del campo y cerca de actividades en contacto con la naturaleza es una gran idea para desconectar de los horarios marcados por la ciudad.
Para aprovechar la oportunidad de ese interés de los turistas, cada día son más las personas que toman la decisión de montar un negocio con ello pero, ¿qué se necesita para hacerlo?
- Conocer los requisitos o permisos necesarios. Para montar una casa rural es necesario prestar atención a diversos trámites. Hay que tener en cuenta que la normativa de los alojamientos rurales viene determinada por las comunidades autónomas y por lo tanto, puede cambiar según lo que se dicte en cada una.
- Elaborar un Plan de viabilidad. El plan de negocio o viabilidad es imprescindible para abrir una casa rural. A través de este estudio se pueden conocer las fortalezas o debilidades del negocio y desarrollar la estrategia comercial.
- Escoger un buen sitio. Los viajeros suelen buscar zonas tranquilas, bien comunicadas y con encanto. Si además de eso está cerca de lugares con valor histórico y cultural, o actividades en contacto con la naturaleza, el atractivo de la casa se multiplicará.
- Cuidar el detalle de las instalaciones. una buena decoración y sobre todo una limpieza absoluta de todas las estancias hacen que la gente repita. Es necesario plantear un diseño que incluya zonas habilitadas para personas con discapacidad así como zonas comunes amplias y diáfanas además de los servicios normales.
- Burocracia necesaria: licencias y permisos. Esta parte del proceso dependerá sobre todo del estado de la casa. ¿Se ha construido de cero? ¿es heredada? Si es comprada, ¿necesita reformas?
Por supuesto, no te olvides de la importancia de contar con un profesional inmobiliario que pueda ayudarte con la búsqueda y gestión. Emprender, no significa hacerlo todo solo.
Si te gustan estos tips, síguenos para conocer muchas más noticias.

Comentarios
Publicar un comentario