El gran beneficio de los circulos sociales
Tras la pandemia muchos han sido los que han investigado las nuevas maneras de relacionarnos y sobre todo los efectos que esto tiene en nuestra salud emocional.
Recientemente se ha publicado un estudio que ha aportado interesantes conclusiones sobre esto.
Las encuestas evaluaron el grado de vinculación de las personas con círculos sociales cercanos, como la familia y los amigos, así como con grupos más amplios, como el país, el gobierno y la humanidad. También se midieron los comportamientos de salud relacionados con la pandemia y la salud mental y el bienestar de las personas.
Los resultados muestran que sólo la vinculación con la familia, y no con otros grupos, está relacionada con la adopción de comportamientos que pueden mejorar la salud; en este caso, los ejemplos incluían lavarse las manos, llevar mascarilla y distanciarse socialmente. Todo ello medidas que ayudan a la prevención de cualquier tipo de enfermedad.
Además de la enorme responsabilidad que se adopta al tener el sentimiento de pertenencia a un grupo, el hecho de relacionarnos con nuestra familia, amigos o conocidos repercute de manera directa en la sensación de bienestar de nuestro cerebro. En ambos casos, tanto la prevención como el bienestar son dos factores muy importantes para mantenernos en un estado saludable permanente.
Si te gustan estos tips, síguenos para conocer muchas más noticias.

Comentarios
Publicar un comentario